Catálogo Bibliográfico

Búsqueda por número de registro: 019151
Estilo:
 
 
Libro

Historia de un proyecto transgeneracional : las ciencias básicas en la Universidad Nacional de Cuyo

Ramón S. Piezzi [et. al.], compilado por Ramón S. Piezzi; Manuel Tovar; prefacio de Néstor Ciocco; prólogo de Ramón S. Piezzi, Manuel Tovar.

1a. ed.

Mendoza : EDIUNC, 2020.

152 págs. ; 23 x 14 cm.

ISBN: 9789503903780

Resumen: En 1973, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) fue desmembrada, simultáneamente con la creación de las universidades nacionales de San Juan y San Luis. Como resultado, las ciencias básicas se convirtieron en los núcleos fundadores de las universidades recién creadas. En la sede de Mendoza -que mantuvo el nombre de UNCUYO- estos dejaron de cultivarse de manera sistemática e institucionalizada. Recién en 1992 surge el Instituto de Ciencias Básicas para reparar este paréntesis, recreando un campo interdisciplinario y orientando la vocación de la Universidad hacia estas ciencias. La Asamblea Universitaria la reconoció como Facultad de Ciencias Exactas y Naturales el 31 de marzo de 2014. Este libro, una verdadera memoria institucional, cuenta y documenta la historia de este sueño hecho realidad. Mirada al pasado y reflexión proyectada hacia el futuro. Concreción de una propuesta creativa y transgeneracional que ganó espacio a las resistencias y visiones estructuradas. Está narrado por sus propios protagonistas, miembros de la comunidad universitaria, quienes vuelcan los hechos que dieron lugar a la etapa fundacional, continuaron luego con la consolidación institucional y académica. Tiene un estilo dialógico, reforzado por testimonios que transmiten los logros y dificultades que hubo que superar.

 
Registro 019151 · Modificado: 23/01/2024

Explorar índices alfabéticos


Ingrese las primeras letras del autor o título que busca. Omita artículos iniciales en títulos.
Búsqueda avanzada (combinando palabras en distintos campos)
Búsqueda en Catálogo CAC-CAE-SDIL (Enlace a Bibliotecas CNEA)
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)


Biblioteca Leo Falicov - Av. Bustillo Km 9,500 (R8402AGP) San Carlos de Bariloche, R.N. | ARGENTINA | Tel +54 294 4445195
http://biblioteca.cab.cnea.gov.ar - biblio@cab.cnea.gov.ar